viernes, 15 de julio de 2011
  • Historia del Facebook
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.

Facebook nació en 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquél momento estudiante de Harvard, y como un ser­vicio para los estudiantes de su universidad. En su primer mes de funcionamiento Facebook contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, y se ex­pandió luego a las universidades MIT, Boston University y Boston College y las más presitigiosas instituciones de Esta­dos Unidos.

En 2006, Facebook introdujo más universidades extranjeras y desarrolló nuevos servicios en su plataforma, tales como Facebook Notes (una herramienta de bloggin con tagging, imá­genes y otras utilidades).


En 2006 Facebook se hizo público permitiendo que no solo los estudiantes de determinadas universidades o escuelas americanas participaran en él, sino que todas las personas que tengan correo electrónico puedan formar parte de su comunidad. Facebook se convirtió entonces en una comunidad de comunidades, en él se conec­tan estudiantes, empresas y gente que puede elegir participar en una o más redes.

A fines de octubre de 2007 la red de redes vendió una parte, el 1.6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares, con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de nego­cio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios.


En 2008 lanzó su versión en francés, alemán y español para im­pulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usua­rios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. La mayor cantidad de usuarios de Iberoamérica, proviene de Colombia, México, Brasil y Argentina.


Facebook pretende volverse algo como un sistema operativo. El sistema operativo social de la Web, según llegó a declarar Mark Zuckerberg, el fundador del sitio.
En julio del 2009 Mark Zuckerberg, fundador de la empresa, hizo público que había alcanzado los 250 millones de usuarios.


Según la revista Forbes, Mark Zuckerberg de 25 años, está en el segundo lugar en los jóvenes más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 1,000 millones de euros.


La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Face­book a otros desarrolladores.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Fusión Educativa

Fusión Educativa