viernes, 15 de julio de 2011

La Informática es la ciencia que se encarga del estudio y la aplicación del tratamiento automático de la informa­ción, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos.

En la Informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodolo­gías para el desarrollo de software, la arquitectura de com­putadoras, las redes de computadoras, la inteligencia arti­ficial y la electrónica.

Actualmente, esta disciplina se aplica a numerosas y va­riadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamien­to y consulta de información, monitorización y control de procesos, industria, robótica, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones y herramientas multimedia, Medicina, Biología, Física, Química, Meteorología, Inge­niería, Arte, etcétera.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Actualmente es también aplicable en la educación, ya sea como medio de información, comunicación, investigación o de enseñanza.

Publicar un comentario

Fusión Educativa

Fusión Educativa