viernes, 15 de julio de 2011
  • Operadores logicos de busqueda
Casi todos los buscadores funcionan con consultas de palabras clave en las cuales se introduce una o más palabras, llamadas términos de búsqueda, relacionadas con la información que se quiere hallar.

Delimitar una búsqueda reduce la cantidad de resultados y genera una lista más precisa.

Las búsquedas básicas se llevan a cabo al escribir lo que se desea encontrar en el cuadro de texto de los buscadores. Pero a veces es necesario ser lo más específico posible al momento de escribir para obtener el resultado deseado, pero esto no siempre funciona de la manera más adecuada ya que no siempre el resultado deseado es de los primeros en la lista, por tal motivo es importante conocer técnicas de búsqueda, éstas nos pueden ayudar a tener menos resultados pero que sean más exactos y que se acerquen más a lo que deseamos encontrar.

Muchos motores de búsqueda ofrecen maneras para hacer búsquedas más precisas y obtener resultados más útiles. Puedes utilizar las opciones de búsqueda avanzada para limitarla al material escrito o en un idioma en específico o guardado en un formato determinado. Para ello contamos con operadores logicos de busqueda que nos ayudan a facilitar las busquedas realizadas en internet.

Entre los operadores logicos mas comunes tenemos los siguientes:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Fusión Educativa

Fusión Educativa