viernes, 15 de julio de 2011
  • Formato de texto

1.    Escribe el texto tal y como lo ves a continuación.

En realidad, los aparatos que siguen, deben servir más como medio de ayuda para tomar decisiones propias que como manual de fórmulas mágicas., siendo un resumen de las dudas y preguntas más comunes que he observado sobre esa cuestión. Antes de seguir, quiero dejar claro que aunque en el texto se hace referencia constante a “los niños”, en realidad se está utilizando el término de forma genérica, sin hacer definición de sexo entre niños y niñas.
Para delimitar el tema hemos intentado responder a las principales cuestiones que padres y educadores se plantean respecto a la informática infantil.
¿Deben aprender todos los niños a utilizar un ordenador?
 Es muy común escuchar que hoy en día es muy necesario saber maneja un ordenador; y por lo tanto, mientras antes se empiece, mejor. Hay que tener claro que un ordenador no es más que una de las muchas herramientas que utilizamos cada día, al igual que una bicicleta, un teléfono o un aparato de música. Si un niño sabe montar en bicicleta o sabe utilizar el equipo de música, disfrutará de esos medios, pero si no sabe manejarlos, no estará capacitado para aprender.
Lo mismo ocurre con los ordenadores. Si lo utiliza, aprenderá a manejarlos, pero si no lo hace, ya aprenderá cuando lo necesite, sobre todo, si se tiene en cuenta que cada vez es más fácil adquirir los conocimientos necesarios para manejar un ordenador.
¿Qué tipos de programas existen para niños?
Básica e intuitivamente, la mayor parte de las personas suelen decir que los programas para niños se clasifican principalmente en “juegos” o en “educativos”, pero si profundizamos más en la oferta que existe en el mercado, yo creo que la clasificación puede mejorarse (sin ampliarse demasiado) teniendo en cuenta los grupos de “enciclopedia y exploración”, “desarrollo de capacidades”, “entretenimiento y juegos” y “creatividad y aplicaciones”.
Trabajo a realizar:
1.    Sangra los párrafos 3 y 6 con 2 cm para la izquierda y 1 por la derecha.
2.    En el resto de párrafos aplicaras sangrías de párrafo.
3.    Selecciona los títulos de los apartados (los que aparecen en cursiva) y actívalos con negrita y cursiva con un fondo negro y color de texto blanco.
4.    Selecciona todo el texto y7 aplica la alineación JUSTIFICADA.
5.    Archiva el trabajo con el nombre FORMATO DE PÁRRAFOS.
6.    Escribe un texto con tres niveles diferentes.
Cada nivel tendrá tres párrafos numerados.
El segundo párrafo del primer nivel quedará sin numerar.
Imprime sólo el tercer nivel.
Utiliza los botones SUBIR O BAJAR NIVEL para recolocar los párrafos.
Guarda el trabajo como esquema2.docx.

Peña, Rosario y Pérez, Ángel (2010), Microsoft Office 2010; todo práctica, España, pp. 92-232.


2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

lA ACTIVIDAD ME SIRVIO MUCHO Y LA INFORMACION QUE CONTIENE EL BLOG ES MUY INTERESANTE Y MUY PRACTICA GRACIAS Y FELICIDADES!!!!!

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